jueves, 16 de octubre de 2014

Control de Comején


COMEJÉN  INSECTO MUY CURIOSO  QUE DA QUE PENSAR



 Comején o Termitas: Son unos insectos sociales  que viven en nidos de construcción propia, formando comunidades permanentes y a menudo muy desarrolladas, habitan en regiones húmedas y cálida, pero algunas especies también se han adaptado a las zonas templadas.

Pues estos Insectos o bichos (como mucha gente le llama) se clasifican de menor a mayor, según su evolución, tanto en términos de comportamiento como de anatomía. Las del nivel mas alto tienen una estructura social mas complejas y desarrolladas, y construyen un nido mas completo y variado. 

La tarea concreta que realiza cada Termita determina la casta especifica a la que pertenece. Cada casta puede llevar a cabo solo una tarea determinada y ningún individuo puede sobrevivir sin el resto de la colonia, en total existen cuatro tipos básicos de Castas entre las termitas adultas que son : 

* el Rey y la Reina ( estas son reproductores principales)
*. los Reproductores Suplementarios
*  las Obreras 
*  y los Soldados.

Reproductores: Existen dos castas reproductoras que se encargan de la continuación de la especie. la casta reproductora principal , llamada Alada, esta formada por Reyes y Reinas potenciales. Estas  en una determinado momento del año, según las especies y las condiciones ambientales,  abandona el nido original para fundar una nueva colonia,  la mayoría de ellos se convierten en presa de aves, murciélagos , lagartija, serpientes y hormigas. cuando los supervivientes aterrizan , pierden las alas y buscan una pareja. finalizada la formación de la pareja , se desplazan por el suelo, la hembra por delante del macho, buscando un lugar en el que construir un  nuevo nido.

Algunas especies prefieren anidar en el suelo, mientras que otras lo hacen en la madera , independiente mente del lugar elegido, la pareja reproductora excava  una cámara , donde se encierran para no volver a salir mas. el apareamiento se produce en esta cámara y luego la hembra pone huevos. Otras se convierten en obreras o en soldados. Tanto las obreras como los soldados , que normalmente son ciegos y siempre estériles y sin alas, son el resultado de un desarrollo incompleto y especializado.

Las obreras: Son las casta mas numerosas y viven exclusivamente bajo tierra, Son de color pálido, la cabeza es grande y fuerte y no tienen ojos, cuando están muy desarrolladas para abandonar las cámaras de cría , empiezan a realizar sus múltiples cámara de cría, la madera muerta es la dieta principal de las Termitas Obreras. A menudo, estas comen madera antes de regresar a la colonia con ella. en estos casos , la digieren parcialmente y la transforman en un liquido lechoso, cuando llegan a las colonia, alimentan a las otras regurgitando ese liquido, este tipo de alimentación se denomina Estomodea. También participan en la construcción de la colonia, en la mayoría de las especies se encargan de excavar sistemas de túneles subterraneas, creando estructurar complejas que protegen a la colonia frente a sus enemigos. dado que algunos nidos albergan hasta tres millones de termitas , Para sobrevivir necesitan que los niveles de oxigeno y de dióxido de carbono sean los adecuados,  para conseguirlo construyen sistemas de ventilación que regulan el ambiente dentro de la colonia.

Soldados: Pues la responsabilidad principal de estas es defender la colonia , tienen grandes cabezas acorazada , un esqueleto exterior furo y aveces poseen glandulas  para lanzar veneno a los enemigos , ademas están equipados con mandíbulas mordedoras provistas de diente afilados e inclusos ganchos.

En fin que cualquier síntomas que veamos ya sea en nuestras casas o negocios hay que actuar inmediatamente  con ellos y exterminarla, ,y para eso estamos nosotros los profesionales de la Fumigación para brindarle el mejor servicio posible y actuar contra toda clases de bichos, insectos, o plagas, (como deseen llamarles ).

En Fumigadora Quinta G tenemos personal estrenado y los equipos adecuados para todo tipo de plagas,  para un saneamiento seguro en su casa o empresa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario