martes, 18 de noviembre de 2014

Control de Moscas


Moscas - GIFMANIA Control de moscas en  los hospitales
Muy necesario para la salud



Las moscas en hospitales son una potencial vía de contagio de infecciones. Un estudio analiza la presencia de bacterias detectadas por primera vez en moscas recolectadas en hospitales, y hace hincapié en la importancia del control de plagas como un componente del control de infecciones en los hospitales.




Las Moscas son molestas y potencialmente peligrosas,  además de ser muy molestas, es sabido que las moscas domésticas comunes  son portadoras de bacterias y pueden actuar como vectores de enfermedades.


¿Que pasan con ellas en ambientes  como los hospitales? 

En su estudio, Davies aisló y caracterizó bacterias asociadas a 113 especies de artrópodos recolectados en hospitales de Reino Unido, entre ellos ejemplares de Musca domestica recogidos en trampas atrapamoscas con luz ultravioleta ya existentes en las instalaciones.

La toma de muestras de las moscas se realizaron en diversas áreas de los hospitales;  restauración, cocinas, salas, tiendas de alimentos del hospital y una sala mortuoria. 

En el laboratorio las moscas fueron lavadas y maceradas con el fin de aislar las bacterias, de las que se crearon cultivos en placas de agar. Posteriormente, se identificaron estas bacterias, más de la mitad de las cuales (53%) resultaron ser de la familia de bacterias fecales / intestinales (por ejemplo E.coli )

También se aisló bacteria con formas resistentes a los antibióticos y origen de complicadas infecciones adquiridas por los pacientes durante su estancia en el hospital, relacionado con infecciones pulmonares y cerebrales fatales.

Además de las bacterias mencionadas, que ya habían sido aisladas en moscas con anterioridad, Davies halló en sus muestras bacterias detectadas por primera vez , los primeros ejemplos de B. licheniformis, C. beijerinckii / C.butyricum, C. clostridioforme y R. terrigena aislados en estos insectos.

Una vez detectadas estas bacterias, el autor investigó su potencial impacto sobre la salud pública, y concluye que las moscas domésticas en los hospitales pueden actuar como reservorio y vector móvil de bacterias clínicamente significativas, 

Davies hace asimismo hincapié en la importancia del control de plagas como un componente del control de infecciones en los hospitales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario