viernes, 23 de enero de 2015

Atención con las Moscas

Atención con las moscas

                                 Guantes para el control de moscas




Moscas - GIFMANIAMuchas de las moscas plaga comunes son portadoras de patógenos y pueden transmitirlos, por lo que existe un riesgo importante al realizar tareas de control de estos insectos. Por ejemplo, la mosca doméstica puede transmitir más de 100 organismos patógenos diferentes, principalmente patógenos relacionados con las intoxicaciones alimentarias, infecciones gástricas y diarrea.


Las moscas domésticas, los moscardones, las moscas verdes o las moscardas de la carne, todas recogen patógenos en sus patas, pelos corporales y partes de la boca, ya que se alimentan o ponen sus huevos en la basura, las heces de animales, la comida podrida, animales muertos, vegetación en descomposición y materiales similares.

 Las moscas pequeñas, como los fóridos y la mosca de los desagües, a menudo se reproducen en desagües y aguas residuales, la mosca de la fruta además lo hace también en frutas y verduras podridas.

No sólo la mosca puede estar contaminada, sino que los patógenos pueden transferirse a superficies y materiales. Por tanto, se requiere el uso de guantes impermeables siempre cuando se esté trabajando con moscas; en inspecciones, manipulando las trampas para capturarlas o realizando cualquier otra tarea de control. Al igual que en el caso de los rodenticidas, es necesario lavar los guantes por fuera antes de sacárselos y lavarse bien las manos después de hacerlo, evitando tocarse los ojos o la boca antes de lavarlas.


Fuente: Higiene ambiental



No hay comentarios.:

Publicar un comentario