martes, 19 de mayo de 2015

Chinkungunya sigue su viaje por el mundo

11 personas fueron infectadas el año pasado en el Hérault  Francia , por el virus Chikungunya sin haber viajado en áreas infestadas. El mosquito tigre que transmite el virus ha colonizado todo el sur de Francia. ¿Debemos temer otros casos?  

Según  Axel Wiegandt médico de salud pública en Montpellier: con la llegada de la primavera y el inicio de las larvas de mosquitos en jardines, hay temores de nuevas picaduras del mosquito tigre, la especie Aedes albopictus, que lleva el virus Chikungunya y ha colonizado el sur de Francia.

 Hay que distinguir los casos importados por los viajeros que se alojaron en los países infestados como el Caribe y Guyana. El año pasado l'ARS  ha recogido 244 informes de casos de Chikungunya y confirmó los últimos 76 casos importados en Languedoc-Rosellón, incluidos 46 en el departamento de Hérault y 11 casos autóctonos.

El Medico explica que este año el contexto global es bastante tranquilo, ya que no hay señal de epidemia en el extranjero, que en el 2014 el riesgo era previsible porque las Antillas conocían la verdadera epidemia de Chikungunya, que no es el caso en 2015.

 No obstante en septiembre pasado en el barrio de Las Sorbes siguió al regreso de un viajero de Camerún. Esto podría sugerir que la cepa africana de Chikungunya es más fuerte que la de las Indias Occidentales. Este hallazgo es optimista, no obstante, moderado por el creciente número de hogares en los que el mosquito tigre se ha asentado.

 Si el Hérault y Gard fueron los principales departamentos de destino,  l'Aude et les Pyrénées-orientales, a su vez están preocupados .


 Fuente: France3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario