martes, 9 de diciembre de 2014

Cucarachas en hoteles

La presencia de cucarachas en alojamientos turísticos justifica una reducción de tarifas...                  





La presencia de cucarachas en alojamientos turísticos da derecho, según la justicia alemana, a una reducción del 25% en el precio de la estancia. Así lo decidió un Tribunal de la ciudad de Frankfurt (Alemania), a favor de unos turistas que se alojaron en el bungalow de un hotel en Gran Canaria, donde descubrieron la desagradable presencia de muchas gran cantidad de estos insectos.
La decisión del Tribunal de Frankfurt se basa en la considerable cantidad de cucarachas presentes en el alojamiento, un hecho considerado como una falta atribuible al operador turístico.
El caso se basa en los siguientes hechos: durante una estancia en un bungalow de un hotel en Gran Canaria apareció una cantidad considerable de cucarachas, principalmente en el lavabo, el baño y la vajilla. Regularmente, unos 10 animales correteaban cerca del cubo de la basura y finalmente, los turistas hallaron un nido con 15 o 20 animales detrás del fregadero

Ante esta situación, los turistas presentaron una demanda contra el operador turístico, reclamando por la deficiencia del viaje. El Tribunal les dió la razón y les reconoció el derecho a un 25% de descuento sobre el precio del viaje.
Aunque el Tribunal no negó que debido a las condiciones climáticas favorables en Gran Canaria las cucarachas tienen más facilidades para reproducirse que en Europa Central, partió de la base de que la presencia de estos insectos en viviendas y alojamientos no es un hecho habitual en la zona.
Por tanto, el operador turístico debería haber asegurado, mediante medidas de control adecuadas, que se eliminaba la presencia de las cucarachas en los espacios del hotel.
Fuente: higiene ambiental

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario